Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad) by Ramón Cózar Gutiérrez

By Ramón Cózar Gutiérrez

Albacete, corregimiento borbónico pretende adentrarse en el gobierno municipal y las oligarquías de l. a. villa de Albacete durante el siglo XVIII, momento trascendental para su devenir histórico. Esta localidad se fue configurando, lenta pero inexorablemente, en una de las principales poblaciones del extremo oriental de los angeles llanura manchega, hasta conseguir, en 1833, los angeles capitalidad de los angeles recién creada provincia de su mismo nombre. En todo este proceso fue basic el objeto primary de l. a. investigación recogida en este libro: l. a. institución municipal, máximo órgano aglutinador de poder neighborhood, centro vivo y controlador de las principales preocupaciones políticas, económicas y sociales de l. a. comunidad, que convierte a sus componentes en “hombres poderosos”. Tomando como referencia el concejo, se explora también el elemento humano integrado por el gobierno de esta institución, en primer lugar, a través del análisis sociológico de los principales actores protagonistas de los angeles política municipal, sus redes, conexiones, mecanismos de poder y keep an eye on social, para una perfecta definición de l. a. oligarquía albaceteña. En segundo lugar, mediante el estudio del movimiento que generan en los angeles administración municipal y territorial las luchas por el poder y contra el poder, así como las relaciones amistosas o conflictivas entre los diversos poderes, que condicionarán los angeles autonomía de l. a. villa de Albacete hasta su reducción a corregimiento, en pleno reformismo borbónico.

Show description

Read or Download Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Breve historia de los cowboys (Spanish Edition)

“Escritor, por lo que puede comprobarse, «todoterreno», el autor no retrocede ante ningún reto editorial. En esta ocasión, Doval acomete una nueva aventura divulgadora. ” (http://www. hislibris. com). “De manera escueta y sobre todo muy ágil y amena, Doval nos ilustra sobre las aventuras y los enfrentamientos protagonizados por los vaqueros más famosos del Oeste y que conocemos básicamente gracias el cine.

CONTRA EL ENEMIGO DE LA REPÚBLICA … DESDE LA LEY (HISTORIA) (Spanish Edition)

El estudio de los angeles retaguardia en l. a. Guerra Civil española es muy relevante porque es un ámbito clave para comprender las razones de su desenlace ultimate. El golpe de Estado de julio de 1936 provocó el desmoronamiento del Estado republicano y en l. a. parte de los angeles España leal, el poder se instaló en l. a. calle lo que generó un período de enorme violencia política.

El cazador de historias (Biblioteca Eduardo Galeano) (Spanish Edition)

En esta obra, que terminó un año antes de morir, Eduardo Galeano sale a cazar para mostrarnos –con crudeza, con humor, con ternura– el mundo en que vivimos, desnudando ciertas realidades que, pese a estar al alcance de l. a. mano, no todos llegan a ver. Y, aunque siempre fue reticente a hablar de sí mismo, cierra el libro con un puñado de bellas y poderosas historias que sorprenden tanto porque ofrecen pistas de su biografía, de sus años de infancia y juventud, de los primeros viajes por América Latina, de las personas que marcaron su vida y su escritura, como porque expresan sus rules sobre l. a. muerte.

Gernika: 26 de abril de 1937. Prólogo de Ángel Viñas (Spanish Edition)

El bombardeo de Gernika es un evento muy complejo, en el que se conjugan aspectos militares, estratégicos, ideológicos y políticos, además de intereses personales. Ha sido generalmente estudiado desde el punto de vista de las víctimas del mismo, esto es, «desde abajo». El presente libro constituye un estudio de l. a. lógica subyacente al ataque y una pormenorizada descripción de los angeles planificación, organización y ejecución del bombardeo.

Extra info for Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.55 of 5 – based on 50 votes