America para los no americanos.Lectura sobre los Estados by Francisco Fuster García

By Francisco Fuster García

Como dijo Jean Baudrillard en América, los Estados Unidos son un laboratorio perfecto para estudiar todas y cada una de las manifestaciones de los angeles vida moderna, puesto que allí se dan como en ningún otro lugar del planeta. Es innegable, insistía este sociólogo francés, que todos hemos mirado alguna vez a los Esta-dos Unidos con los mismos ojos fiscalizadores e inquisitivos con que los antropólogos han estudiado las sociedades primitivas, con esa mezcla de atractiva pasión por lo que nos es extraño y de prejuicio ante lo que nos resulta diferente. Este libro pretende ser un estímulo para que cada uno de nosotros se pregunte si no es hora ya de que abandonemos esta mirada antropológica de quien estudia una tribu ajena con l. a. que nada comparte; una invitación a realizar un verdadero esfuerzo por intentar comprender mejor, con los angeles ayuda de las lecturas que nos propone el autor, a esa América que tanto nos gusta y a l. a. vez nos disgusta a todos: l. a. América para los no americanos.

Show description

Read Online or Download America para los no americanos.Lectura sobre los Estados Unidos de Barack Obama. (Idea Global) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Breve historia de los cowboys (Spanish Edition)

“Escritor, por lo que puede comprobarse, «todoterreno», el autor no retrocede ante ningún reto editorial. En esta ocasión, Doval acomete una nueva aventura divulgadora. ” (http://www. hislibris. com). “De manera escueta y sobre todo muy ágil y amena, Doval nos ilustra sobre las aventuras y los enfrentamientos protagonizados por los vaqueros más famosos del Oeste y que conocemos básicamente gracias el cine.

CONTRA EL ENEMIGO DE LA REPÚBLICA … DESDE LA LEY (HISTORIA) (Spanish Edition)

El estudio de los angeles retaguardia en los angeles Guerra Civil española es muy relevante porque es un ámbito clave para comprender las razones de su desenlace ultimate. El golpe de Estado de julio de 1936 provocó el desmoronamiento del Estado republicano y en los angeles parte de l. a. España leal, el poder se instaló en l. a. calle lo que generó un período de enorme violencia política.

El cazador de historias (Biblioteca Eduardo Galeano) (Spanish Edition)

En esta obra, que terminó un año antes de morir, Eduardo Galeano sale a cazar para mostrarnos –con crudeza, con humor, con ternura– el mundo en que vivimos, desnudando ciertas realidades que, pese a estar al alcance de los angeles mano, no todos llegan a ver. Y, aunque siempre fue reticente a hablar de sí mismo, cierra el libro con un puñado de bellas y poderosas historias que sorprenden tanto porque ofrecen pistas de su biografía, de sus años de infancia y juventud, de los primeros viajes por América Latina, de las personas que marcaron su vida y su escritura, como porque expresan sus principles sobre los angeles muerte.

Gernika: 26 de abril de 1937. Prólogo de Ángel Viñas (Spanish Edition)

El bombardeo de Gernika es un evento muy complejo, en el que se conjugan aspectos militares, estratégicos, ideológicos y políticos, además de intereses personales. Ha sido generalmente estudiado desde el punto de vista de las víctimas del mismo, esto es, «desde abajo». El presente libro constituye un estudio de los angeles lógica subyacente al ataque y una pormenorizada descripción de los angeles planificación, organización y ejecución del bombardeo.

Extra info for America para los no americanos.Lectura sobre los Estados Unidos de Barack Obama. (Idea Global) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.83 of 5 – based on 11 votes